miércoles, 15 de octubre de 2014

The Prestige (El truco final: El Prestigio) (Christopher Nolan, 2006)

¡Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeei!

Hoy os traigo una de mis películas favoritas, y es que consigue mezclar el misterio, el drama y el fantástico mundo de la magia. Esta película no es otra que El truco final (El Prestigio). 

La vi por primera vez hace unos cuatro años y me pareció una gran película, pero fue cuando la volví a ver una segunda vez y me fijé bien en los detalles cuando terminó de apasionarme. Y es que esta película esta dirigida por el gran Christopher Nolan (Memento, Origen, El Caballero Oscuro...) por lo que es prácticamente obligatorio visionarla unas cuantas veces para comprenderla bien y captar todos los detalles que el director introduce, ya que se introducen muchos detalles y giros que quizá en una primera visualización cuesta encontrar e interpretar. 

Además de contar con un director de lujo este film cuenta también con un reparto lleno de actores de renombre, entre los que destacan Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson entre otros. (Los seguidores del mundo del cómic y los superhéroes se habrán percatado que perfectamente podría ser un duelo Batman vs. Lobezno). 

Entrando de lleno en el argumento de la película nos encontramos a dos magos que comparten amistad y trabajo hasta que un desafortunado suceso los convierte en enemigos irreconciliables y acaba con uno de ellos condenado a muerte. La película, ambientada en el Londres de finales del siglo XIX, nos narra las vivencias de Robert Angier (Huhg Jackman), mago desesperado por destruir la vida personal y profesional de Alfred Borden (Christian Bale) a cualquier precio. Para conseguir este fin no duda en intentar copiar el truco más conocido de su rival para así poder conseguir lo que más añora un mago; el prestigio y el reconocimiento de toda la gente. Todo este argumento se complementa con amores, traiciones, un toque de ciencia ficción y un gran misterio que se revelará al final de la película y que hará que estemos pendiente hasta del último detalle. 

En cuanto a la interpretación, contando con el reparto que tiene la cinta es difícil destacar a algún actor, ya que tanto Hugh Jackman como Christian Bale consiguen transportarnos a ese mundo de la magia que tan oculto parece estar, dando vida a unos personajes con muchos y diversos matices.

En fin, que mejor para este tiempo frío y lluvioso que tenemos ahora mismo que una buena película para ver en casa, en compañía si puede ser y dejarse cautivar durante los 135 minutos que dura el film.

Aquí os dejo el trailer, espero que os guste y nos vemos dentro de dos semanas. Sed buenos...o no.



1 comentario:

  1. ¡Muy buena opción! “El Truco Final” nos oferta una serie de actividades de extrema competición profesional con ánimo de venganza familiar y tono de misterio, por cierto me recuerda a “El Hipnotizador” la nueva serie de HBO, tiene temática similar. En fin, la película tiene una historia entretenida en primera instancia, con diálogos rimbombantes y conjeturas rebuscadas nuestro director ejecuta una obra en fragmentos estilo puzzle pero sin llegar a los extremos, con una cuidadosa fotografía, escenarios planeados con la delicadeza de un gran artífice, maquillaje certero y fidedigno, es obvio que toda la producción se esfuerza por sacar la obra a flote sin el desventajoso desinterés del arrebato, sino con la intención de delicadeza, suspense y tensión, para los amantes de la taquicardia cuya percepción inspecciona hasta al más mínimo detalle, el cual será crucial en la película. Las virtudes de la cinta son evidentes, el guión es una obra escapista/ilusionista con el simple propósito de engañar al espectador y hacerlo sentir diversas emociones; la dirección de actores es exquisita.

    ResponderEliminar