
Trabajando con el gran Peter Sellers, en esta película se trata de manera un tanto peculiar el contexto histórico de la época con respecto a la guerra fría. Escrita por Stanley Kubrick y Terry Southern y basada en la novela de Peter George.
Peter Sellers como estrella y da vida a varios personajes, desde un teniente ingles, el presidente y un científico muy peculiar.
Situaciones tensas en medio de un bombardero y la sala de crisis en Washington, cortada magistralmente con situaciones irrisorias como la llamada entre presidentes casi de adolescentes o los problemas de un general con su secretaria/amante, además del general rebelde y su fobia al cloro en el agua porque crea comunistas.
Aquí un ejemplo:
Kubrick realizó esta comedia loca en el 64, aún quedaban muchos años de tensión entre las 2 potencias. En fin, se arriesgó y creó esta gran película. Crítico hasta la extenuación con estilo narrativo, aquí tenéis una muestra:
Como en todas, se ve su visión fotográfica, los planos y su composición muy estudiados. La intercalación de imágenes de distintos personajes en las conversaciones con primeros planos o contra picados con angulación de lado o central que le permite jugar con lo que nos muestra.
En fin una película genial y muy recomendable ^^