miércoles, 19 de octubre de 2016

Escena: Política en "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" (Terry Jones y Terry Gilliam, 1975)

Saludos seguidores, viendo la situación política actual, que menos que traer esta escena de la maravillosa primera película de los Monty Python, además no se que situación es más graciosa, si la actual en nuestro país o esta historia sobre el Rey Arturo. Que ya traje una vez sino recuerdo mal, con la escena de la discusión sobre las golondrinas y los cocos.
Primera de las 3 películas que realizaron en su conjunto este grupo de cómicos británicos. Dirigida por los 2 Terry, Jones y Gillian, siendo quizás la menos conocida tras La Vida de Brian y El Sentido de la Vida.

Nada como los ideales de este campesino, critico con el sistema y que tratan de manera magnifica en este contexto medieval. En la escena tenemos al Rey Arturo en su búsqueda de caballeros para su mesa, interpretado por Graham Chapman, que tras preguntar a un campesino desencadena una discusión de su aspecto a su posición social respecto a la del rey. ¿Quienes son los Bretones?, ¿Quién ostenta el poder ejecutivo?, ¿Quién le eligió? Si queréis saber las respuestas, dad al play. La película la recomiendo un 1000%, aquí dejo la escena para vuestro deleite:




No hay comentarios:

Publicar un comentario