jueves, 12 de mayo de 2016

Ciclo: Jim Carrey - Amor/Odio -

Saludos queridos seguidores, aquí estamos de nuevo con un ciclo, así descansáis de Kung Fu que la semana que viene traigo algo de Jackie Chan fijo (sale en los papeles de panamá). Bueno volviendo al ciclo sobre Jim Carrey, este Actor/cómico del que no se puede hablar sin elegir un bando.
En fin, el amor y el odio a una de las figuras cómicas de los últimos 30 años pese a muchos, porque pocos actores son tan odiados por unos y amados por otros. En mi caso creo que esta claro, me encanta en la mayoría de sus películas, aunque siempre hay excepciones.

1. Saga Ace ventura y Dos tontos muy tontos
Porque Carrey es un cómico exagerado hasta el extremo, y en estas 2 sagas se ve claramente. un sin fin de gags extraños de humor físico que marcan su estilo. Primero en Ace Ventura Un detective diferente (1994), un peliculón desde mi punto de vista, pero que se mejora aún en la segunda parte, Ace Ventura Operación Africa (1995), menos historia y mas locuras, situaciones más locas que en la primera, y gratis. Ya se sabe que si algo funciona en Hollywood, se repite, y cuanto antes mejor ^^, por eso mismo se estrenaron con un año de diferencia, lástima que pararon en la segunda...

Dos tontos muy tontos (1994), en ella junto a Jeff Daniels dan vida a una pareja de idiotas al cuadrado, que se ven envueltos en toda clase de líos y consiguen escapar gracias a su falta de inteligencia y sobre todo porque más suerte no se puede tener, en eso se basa la historia, la ignorancia como medio de supervivencia. Bueno aquí es un dúo en el que Daniels esta aún más exagerado si cabe que Carrey, pero bueno es otra saga muy importante en su carrera. Una colaboración que volvería 20  años más tarde en Dos tontos todavía más tontos (2014). yo los eche de menos.
Una muestra del humor tan odiado/amado de estas sagas:




2. El show de Truman (1998)
Aquí se gano a la crítica cinematográfica, ya que salio de su estereotipado rol cómico, aunque en muchas ocasiones se ven ramalazos, dentro de un control (todo lo que se le puede controlar), para contar una historia muy interesante, ya que aquí Carrey interpreta al protagonista, Truman Burbank, de un reality show televisivo, el mayor éxito en pantalla, pero sin ser consciente ya que el pueblo y toda su vida han estado controladas por la cadena y el director Christof, interpretado por Ed Harris, vamos la película de gran hermano. La película triunfo en taquilla, pero también en nominaciones y premios. dirigida por Peter Weir, se ha convertido en toda una película de culto. Carrey se llevo el globo de oro por su papel en la categoría de drama, jaque mate haters,
Volviendo a la trama, escrita por Andrew Niccol, esta es una película tan diferente que nos vuelve a congraciar con las tragicomedias griegas,  que comedia y drama vayan de la mano y la una no se imponga a la otra claramente en ningún momento, se podría decir que es un homenaje en cierto sentido al mito de la caverna de Platón, la influencia del clásico es bastante clara.
Bueno aquí s dejo unos clips que definen la película (sobre todo el segundo, que es el final, cuidado spoiler alert)):




3. Un poquito de todo: "Mentiroso Compulsivo", "Yo, Yo mismo e irene", "La Mascara", "El numero 23", "Un loco a domicilio", "Olvídate de mi", "Como dios", etc...
Un buen número de películas que todo el mundo conoce, mucha gente me ha dicho que le gustaba una película suya, como por ejemplo "Como dios", pero que no soporta "Yo, Yo mismo e Irene", podría decirse que existe la escala Carrey dentro de su filmografía, cada persona soporta hasta cierto nivel... otros pensamos que faltan pero bueno, para gustos los colores. éxitos y fracasos de taquilla y crítica, en definitiva, que Jim Carrey tiene su estilo, sino te gusta ya puedes cerrar la ventana del navegador, no queremos tu visita hater de pacotilla, eso sí, no olvides compartir.


Espero que os haya gustado ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario