miércoles, 12 de octubre de 2016

Momento Musical: Actuación del Monstruo en "El Jovencito Frankenstein" (Mel Brooks, 1974)

Miércoles lluvioso, al menos aquí en Hollywood.  He disfrutado de la lluvia en mi moto volviendo a casa desde el trabajo, si, trabajo en la Warner... y he podido ver  a un señor andando raro, por el agua supongo, eso de que no quieres pisar el charco y pareces Frankenstein en modo torpe, incluso levantas los brazos. Inspiración para el momento musical de hoy, dad gracias a ese anónimo factor determinante.

Nada más y nada menos que El Jovencito Frankenstein, esta comedia que homenajea el clásico cine de terror en blanco y negro, protagonizada por Gene Wilder y dirigida por Mel Brooks. Estos dos personajes desarrollaron la historia juntos, aunque se le había ocurrido la idea a Wilder, a Brooks le encanto y quiso participar como fuera.
Una comedia genial, ambientada en un futuro donde el nieto del doctor Frankenstein, pese a renegar de su legado comete el mismo pecado, y repite su camino. Está acompañado en el reparto por Marty Feldman como Ygor y Peter Boyle como el monstruo, 2 nombres importantes bien acompañados por el resto. Llena de humor absurdo (que es el que más consumimos por este blog), situaciones locas, diálogos realmente brillantes y discusiones sobre si todo estará debidamente proporcionado si uno mide 2,30 cm.

En definitiva, una maravilla que todos deberíamos ver, como este instante de la película en el que el nieto del doctor Frankenstein quiere demostrar como ha educado a este monstruo ante la sociedad. No se le ocurre nada mejor que un numero musical. Una coreografía clásica como la producción de la propia película, una canción a dúo, al menos el monstruo lo intenta. Como curiosidad Mel Brooks no quería incluir esta canción en el film, porque rompía un poco el ritmo y su estilo, personalmente creo que no y que queda bastante bien con el tono general, menos mal que Wilder le convenció.


Recomendable 100 % ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario