jueves, 7 de noviembre de 2013

Sword of the Stranger "El samurái sin nombre" (2007, Masahiro Andô)

Hola gente, hoy os traigo una película de animación, "El samurái sin nombre", pero eso sí, del género que os mola, peleas de samuráis y ninjas, si no nadie entraría en este blog ¿Verdad? No os fallo pese a que el jefe, don Luis el magnifico, está en Polonia y no me manda los cheques...

"Sword of the Stranger" del director Masahiro Andô y el guionista Fumihiko Takayama. La película tiene una animación muy buena, el guión está basado en la historia de Batusai, los que hayan visto la serie lo notarán enseguida, con grandes semejanzas como el pelo rojo del protagonista y su pasado como soldado en la guerra.
La película cuenta la historia de un niño, Kotarou, y su perro Tobimaru ambos perseguidos por una organización que necesita al chico para llevar a cabo un antiguo ritual. Mientras escapa encuentra un templo abandonado donde se encuentra un vagabundo, un ronnin (samurái sin amo), en el templo ambos son atacados por 2 guerreros que buscan al chico, pero el ronnin Nanashi, que significa sin nombre, acaba con uno de ellos y escapan del lugar. Acto seguido Kotarou le pide que sea su guardaespaldas, Nanashi se niega en un principio pero la insistencia del chico hace que finalmente acepte acompañarlo al templo a donde se dirige para estar a salvo.


Durante el camino Nanashi coge cariño a Kotarou, mientra se bañan en un río, el chico ve como se tinta el pelo al tenerlo pelirrojo, ya que él renunció a su pasado como guerrero. Durante la película tienen lugar una serie de flashback sobre la última batalla en la que lucho Nanashi, sin embargo este ya no quiere volver a luchar, a no ser que sea absolutamente necesario (como cuando defiende al chico en el templo), es bastante reacio a sacar su espada y prefiere evitar el conflicto.
En el camino al monasterio Nanashi se detiene en un pueblo a comprar provisiones, mientras vuelve con Kotarou tiene un encuentro con el líder de los guerreros que buscan al chico, Rarou, este personaje representa al guerrero que busca un gran adversario ya que casi nadie puede igualar su habilidad, cuando ve la espada que porta Nanashi se baja del caballo y le reta a luchar, pero este no desenfunda su espada y no intenta luchar contra él pese a las provocaciones y ataques, un preludio de los protagonistas que lucharán en la ultima batalla.


Al final me quedo con la belleza del dibujo en los escenarios, la animación es excelente y puede que por eso el contraste de los paisajes fijos con la rápida acción resalte la composición, que para mi es el punto fuerte de la película y por lo que he decidido hacer una entrada.
Una historia clásica del héroe que redime su pasado sangriento salvando la vida de un niño inocente, por último, os recomiendo verla y no os lo puedo poner más fácil porque aquí la tenéis completa en Youtube.


Espero que os guste ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario