lunes, 18 de enero de 2016

Top 5 de 2015

Feliz 2016, no me leíais desde el año pasado.....(Badum Tss).... volviendo a lo que nos ha reunido aquí para dar entrada al nuevo año, sin duda, una buena manera es repasar lo mejor del año pasado.

TOP 5
El orden es aleatorio, no tiene que ver con que una sea mejor o peor, además en este top solo entran las que he visionado ¿Que palabra eh?, comprobareis que tipo de género he consumido mayormente, todo cine independiente procedente de Sri Lanka y centrado en la colisión entre los usuarios de la piscina pública y los que son más de playa:


Mad Max: Furia en la carretera

Pues porque es la megahiperrepanocha y lo sabéis, George Miller se ha salido, a sus 81 años ha conseguido presupuesto para explotar infinidad de vehículos y gastar como nadie en especialistas al volante, gracias George. Además de conseguir una de las mejores películas de acción de los últimos 20 años bajo mi punto de vista, con personajes diferentes como Furiosa, interpretada por Charlize Theron, y un genial Tom Hardy que hace olvidar bastante la sombra de Mel Gibson gran protagonista de la trilogía original.
Para acabar, si te mola una película con poco dialogo y con mucha adrenalina, una historia simple, que trata sobre una fuga en un mundo post-apocalíptico en el que imperan las balas y la gasolina ¿Que más podemos pedir?


Star Wars VII: el despertar de la fuerza

La fuerza vuelve para quedarse, el episodio VII ha conseguido batir todos los récords, menos mal que se lo ha quitado a Jurassic World... Una película muy completa, que quizás se ha quedado un poco corta ante la expectación que generó, yo salí muy contento del cine, eso sí después empiezas a ver los fallitos. ¿Lo mejor? los nuevos protagonistas, tanto Rey, interpretada por Daisy Ridley, como Finn, interpretado por John Boyega, están bastante bien, quizás el que menos el nuevo Sith, pobre Adam Driver, todo el mundo se mete con él.
En definitiva una buena película,  y aunque de JJ Abrams esperaba más se mete de lleno en el top, Han Solo, Harrison Ford llena la pantalla, y Chewbacca tienen la culpa, con buenos momentos en la película y más de un buen chascarrillo.


Antman

Una película de superheroes diferente, he de reconocer que me esperaba bastante poco de esta película de Marvel, pero me ha conquistado, dirigida por Peyton Redd el hombre hormiga ha conquistado al público. Paul Rud esta genial, dando vida al ladrón Scott Lang, además la trama y guiños al resto del universo cinematográfico crea un ambiente diferente, Michael Douglas esta pasable como el inventor Hank Pym(Inventor original del traje), y Evangeline Lilly, que da vida a su hija  pues ejem nunca falla.
Una buena combinación de humor y acción.
Poca gente lo sabe pero las hormigas de la película están dobladas por los componentes de este blog, nos costo bastante reproducir esos sonidos pero creo que el resultado es muy bueno y os animo a comprobarlo.


El Renacido (The Revenant)

Alejandro González Iñárritu, chapo, he de reconocer que no me gusto Birdman, esperad no me queméis todavía, pero en esta ocasión se ha salido.

Porque es una película que te hace sufrir con Leo, si Dicaprio, seguramente le den el Oscar, aunque no es su mejor papel esta muy bien. Una historia western, ambientada alrededor de 1820, una compañía del ejercito es atacada por los indios mientras conseguía pieles, durante la huida dejan abandonado a Leo, que tras el ataque de un oso está malherido, aunque en España se estrena en febrero, en este blog hemos recibido una copia para poder verla (o descarga en torrent, la historia que prefiráis) pero vamos hasta en Hollywood lo reconocen, con 12 nominaciones a los Oscars, en los globos de oro ya ha triunfado con 3 premios.
Tom Hardy también hace una gran interpretación, un gran año para él sin duda.


Marte(The Martian)

El Naufrago de marte, una buena película, con un Matt Damon que ha ido al gimnasio (esta preparando otra de Bourne y se nota) que tiene que sobrevivir en el planeta rojo, bien dirigido por el clásico Ridley Scott.
Scott nos trae la historia de una misión tripulada a Marte que debe cancelarse, durante la evacuación, nuestro protagonista tiene un accidente y se le abandona, dándolo por muerto, allí tendrá que buscarse la vida para salir adelante.
Un viaje increíble con unos planos geniales del famoso planeta rojo, en el que también se hace un recorrido por las misiones antiguas a marte, y una historia de supervivencia desde la perspectiva de Mark Watney un astronauta listillo y con bastante gracia.


Pudieron estar pero no, Menciones: El puente de los espías, Los vengadores 2, Kingsman: Servicio secreto, BlackMass, Concussion y The Hatefull Eight.


Espero que os haya gustado ^^

1 comentario: