viernes, 6 de enero de 2012

Faster, Pussycat! Kill! Kill! (Russ Meyer, 1965)

Hoy vamos con un autentico film de culto de serie b que se ha convertido en todo un referente para directores muy posteriores. John Waters dijo de ella que es la mejor película que ha visto y Tarantino le hizo un claro homenaje en su Death Proof. Y todo esto viniendo de un director, Russ Meyer,  especializado en cine erótico que además era fotógrafo para la revista Playboy. De hecho, Faster, Pussycat! Kill! Kill! es el único film de Meyer en el que no aparece ningún desnudo íntegro.
En la película, tres voluptuosas bailarinas go-go matan a un joven que acababa de competir con ellas en una carrera automovilística y secuestran a su novia. Después, cuando paran en una gasolinera se enteran de que en medio del desierto vive un viejo, quien tiene escondido una gran cantidad de dinero, y sus dos hijos. Las tres chicas deciden ir a su casa con la intención de robarles.
Faster, Pussycat! Kill! Kill! se trata de una película muy violenta que cuenta con un lenguaje soez y que nos muestra un tipo de personaje femenino que no se había visto antes en la gran pantalla, una "femme fatale" sin precedentes. Por otra parte, cuenta con un montaje alocado y de ritmo trepidante, además de una espectacular fotografía en blanco y negro y una banda sonora de jazz increíble. Otro punto a su favor es su corta duración, apenas 83 minutos, lo cual es de agradecer en una película de este estilo. Tan bien es cierto que, tal y como comenté en un post anterior  que pasa con Asesinos natos, esta película cuenta con un muchísimos detractores que la acusan de simplona, de violencia gratuita y  de que su único atractivo sea el generoso escote de las protagonistas. Es verdad que el guión es algo simple, que es muy violenta y que las tres protagonistas llevan un más que generoso escote, pero como ya he dicho, esta película es mucho más. Así que, como también dije cuando hablé de Asesinos natos, vedla y me contáis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario