jueves, 9 de febrero de 2012

All That Jazz (Bob Fosse, 1979)


Ya me iba tocando comentar un musical, y qué mejor para empezar que uno que va de hacer un musical. Y es que esta película se trata, casi, de una autobiografía del bailarín, coreógrafo y director Bob Fosse. En la película, Roy Scheider (el tío de Tiburón) interpreta al alter ego de Fosse, Joe Gideon, quien prepara un nuevo espectaculo de Broadway mientras termina de montar su última película. De esta manera vemos el día a día del realizador, su forma de ser (mujeriego, fumador empedernido y adicto a trabajo) y su relación con las tres mujeres de su vida (su hija, su exmujer y su novia), y todo ello alternado con una conversación que mantiene a lo largo de toda la película con la Muerte. Por lo tanto, desde el principio sabemos cómo va a terminar el film, pues aparte de estas conversaciones encontramos numerosas señales, como por ejemplo el hecho de que la película que está montando va de un humorista que hace un monólogo sobre la muerte. Sin embargo esto no impide que disfrutemos del sorprendente y apoteósico final, con el épico número Bye Bye Life.
Los números musicales siempre están justificados, de manera que son un ensayo, un casting de bailarines, alucinaciones… además la puesta en escena de estos es impecable, y la música maravillosa. Se nota que el guión está muy trabajado, así como la impresionante fotografía, pero lo que de verdad hace especial este musical es el montaje, que otorga al film un ritmo en ocasiones frenético.
All That Jazz no es para nada un musical convencional, es una obra única que recomiendo totalmente.



Ved el video que os dejo, Alucinaciones en el hospital toma 1, el cual se trata de uno de los momentos álgidos del film. Os aseguro que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario