Ya que mi compañero sólo escribe sobre pelis de chinos y ostias he decidido traer una comedia romántica de esas que vienen tan bien estos días. Y es que Alta fidelidad es eso, una peli típica sobre líos amorosos con la que te ríes y pasas un rato agradable.
Rob Gordon, melómano y propietario de una tienda de discos, acaba de romper con su novia, por lo que toca reorganizar tanto su vida como su colección de discos. De esta forma nos hará un repaso de sus cinco principales fracasos sentimentales mientras intenta arreglar las cosas con su ex y, además, producir el disco de unos adolescentes a los que descubrió cuando les pilló robando en su tienda.
Hay que reconocer que John Cusack es un actorazo cuando quiere, y aquí hace un papelón como protagonista. Además el film cuenta con grandes secundarios como Tim Robbins y Catherine Zeta-Jones. También sale Jack Black, pero que no cunda el pánico, que tampoco sale mucho y está más o menos contenido.
Pero lo mejor de la película es el hecho de que estén todo el rato hablando de música y haciendo listas de las mejores canciones para cada momento, además de ese aire de nostalgia a los ochenta que se respira. En este sentido es obligatorio mencionar la BSO, la cual se trata de una selección de clásicos del rock bastante acertada.
En resumen, se trata de un film que, sin ser una obra maestra, es más que recomendable. Es muy entretenido y hace que te identifiques bastante con el prota, algo difícil de ver en una comedia romántica hoy en día. Si eres un amante de la música ya lo tendrías que haber visto.
Además sale Bruce Springsteen haciendo un cameo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario