domingo, 2 de diciembre de 2012

Escena: Pelea por el bastón en "El Reino Prohibido" (2008, Rob Minkoff)

Os traigo esta escena por el valor simbólico que tiene el enfrentamiento de 2 estrellas del cine de artes marciales como son Jackie Chan y Jet Li, para los aficionados a las películas de Kung Fu, el momento estrella en mi opinión, es esta escena.

El protagonista, interpretado por Michael Angarano, es un fan de las películas de Kunfg Fu. Un día mientras huye de la tienda donde compra las películas, después de presenciar el asesinato del dueño por unos matones del barrio, el bastón le transporta a este reino perdido, en el cual debe regresar el bastón a su dueño, el rey mono, si quiere regresar a casa. Jackie le ayudará en esta misión. Durante el camino son atacados por un extraño y éste les roba el bastón. Jackie debe recuperar el bastón que ha sido robado por un monje, al cual interpreta Jet Li.
En la pelea se hace referencia a muchos de los estilos y personajes de Kung Fu que han representado a lo largo de su carrera los protagonistas, como el estilo "borracho" de Jackie Chan en "El mono borracho en el ojo del Tigre", por otra parte el personaje de Jet Li esta basado en su saga "Erase una vez en China" en la cual interpreta al maestro Wong Fei Hung.
La película no tuvo demasiado éxito ni muy buena crítica, pero lo que importa es que Jackie Chan y Jet Li están en escena, listos para pelear.



Espero que os guste ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario