domingo, 30 de marzo de 2014

Momento Musical: "La Nuit" en Los chicos del coro (2004, Christophe Barratier)

Buenas gente, por fin ha vuelto a escribir el polaco pendenciero de Luis, que solo mete presión porque es un tirano, con bigote y pelo de griego, pero un tirano.
En fin, como siempre publica entradas muy bonitas (no digáis que lo he escrito, lo negaré). Hoy voy a dejarme las pelis de chinos y "guantás" gratuitas, para traeros un momento musical, de una película que definiría como magnifica.

Los chicos del coro cuenta la historia de Clément Mathieu, interpretado por Gérard Jugnot, profesor de música desempleado, que en 1948 acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de re-educación de menores. El sistema represivo aplicado por el director, al que da vida François Berléand, conmociona a Mathieu. Nuestro profesor trata de enseñar a los alumnos disciplina con otros métodos, enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas de una forma que no olvidarán. Nuestro querido profesor conseguirá acercarse a estos chicos como nunca hubiera imaginado, sobre todo con un chico, Morange, interpretado por Jean-Baptiste Maunier.

En esta escena en particular, nuestro profesor tiene apartado a Morange.  Se ve obligado a hacerlo por su mal comportamiento. Durante la actuación, Mathieu le dará una oportunidad, algo a lo que el chico no está acostumbrado: recibir una segunda oportunidad.
Esta escena es junto con el final (vedla que esta muy bien y así, veis el final) la que más me gusta de la película.


Espero que os guste ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario