lunes, 25 de abril de 2016

Momento musical: "Busca lo más vital" en el Libro de la selva (Wolfgang Reitherman, 1967)

Un momento musical de Disney, en la película de animación de los sesenta, hoy podemos disfrutar del remake en acción real (con más cromas que el hobbit, you lose Peter Jackson) pero nada como esta segunda versión, ya que la primera es de 1942(También en acción real), aunque la más conocida es la animada sin duda.

“El libro de la Selva” forma parte de la niñez de muchas generaciones. Canciones graciosas, personajes entrañables, etc... Bueno, volviendo al momento,  los protagonistas son Mowgli, esta monada de chico hindú super buena gente y que respeta la naturaleza, y el amado oso Balú, ese despreocupado y bobo compañero que todos querríamos.
Eso si, llamadme pureta, pero si Disney piensa rehacer sus películas de animación clásicas en acción real o animación 3D (que es un rumor que esta sonando con fuerza)... que no cuenten conmigo en el cine.
Bueno volvamos al momento musical, Balú aquí le enseña como buscarse la vida en la selva a la manera de un oso, la historia nos la sabemos todos, esta canción es una de las más recordadas de la película:

sábado, 16 de abril de 2016

Ipman 3 (Wilson Yip, 2015)

Si señores/as, Ipman 3 se merece una entrada como sus predecesoras. Es, sin duda, una de las sagas del género en los últimos 20 años, y no lo digo solo yo eh! Donnie Yen opina lo mismo. Vuelve a estar muy bien dirigida por Wilson Yip.

El maestro Ip nos debía una última serie de peleas, y aquí la tenemos.
Como en todas, se hace referencia a la figura de Bruce lee, su alumno más conocido y un icono del cine de artes marciales. En esta escena el maestro de maestros está muy bien imitado por Chan Kwok-Kwan. Nada más empezar ya tenemos un poco de acción como aperitivo:



La película sigue la línea de las anteriores: se desarrolla en Hong-Kong cuando el maestro Ip ya esta asentado junto a su escuela de Wing Chun, una nueva banda en la zona planea quedarse con el edificio donde se encuentra la escuela infantil. Tras un primer enfrentamiento Ip y sus discípulos protegen la escuela de estos matones, sin embargo son mas tenaces y crueles de lo que se pensaba. Llegando a atacar y quemar la escuela, también secuestrando niños (incluido el hijo de Ipman).
Escena del ataque al colegio:



Como gran invitado tenemos a Myke Tyson, como un malote jefe de pandilla, la verdad es que se nota que no esta en forma, pero aún así le da un toque curioso y mola verle contra Donnie Yen:



Junto a todo esto, la señora esposa Ip Cheung Wing-Sing, interpretada por Lynn Hung, se siente mal y una visita al médico le descubre un tumor, gran parte de la historia gira en torno al tiempo que pasan juntos. Tanto que ante la llegada de un nuevo maestro de Wing Chun, Ipman no acude a un duelo por el título de "verdadero maestro" en su propio estilo. Al final ella es la desencadenante de la mejor pelea de la película, ya que se siente culpable de que Ip no acudiera al duelo de Wing Chun contra Cheung Tin Chin, muy bien interpretado por Zhang Jin "Max Zhang", y quiere que pelee si desea hacerlo.
La batalla final entre maestros del Wing Chun:



En definitiva una buena tercera entrega, que no repite lo mismo de antes y nos enseña algunas cosas más del estilo Wing Chun.
^^ Ip man forever and ever...


lunes, 11 de abril de 2016

Escena: Libertad en "Braveheart" (Mel Gibson, 1995)

Saludos a todos, volvemos con una escena, pero estaréis pensando "-¿que porque hemos estado fuera(aunque solo escriba yo)?" cosas de la vida,  o como se dice en hollywood "-Lo metimos en una clínica de desintoxicación por que se estaba pasando", pues eso y otras razones.

Libertad, ese es el fondo del discurso en esta escena, también de la película, dirigida y protagonizada por Mel Gibson, bueno Braveheart es un peliculón, hasta 5 Oscars de 10 nominaciones en su momento.
Volviendo a la escena, aquí William Wallace llega donde se reúne un ejercito de hermanos escoceses, animados por su rebelión para enfrentarse a los ingleses, justo en ese momento pues surgen las típicas tiranteces, que sino morimos por los nobles, que si son muchos los ingleses, etc... eso si, William, que primero les convence de que es él y no el tío gigante de los rumores, les suelta su discurso apelando a su espíritu de lucha y ansias de libertad.
Todo junto a la música del gran James Horner, crea un momento especial, esta parte en concreto podría resumir la esencia de la película. Tan especial, que uno lo escucha y se levanta de ese escritorio en el que estáis sentados (si sois tan guays de leer esto en el móvil, pues no puedo poner ejemplos de sitios ¿ok? jodeos y usad el pc como los demás) y buscar en la calle al primer ingles con ropa medieval para abrirle la cabeza a golpes, o hacer ese trabajo del Máster/Carrera/Curro/Yanosigo que tienes pendiente... en fin una de las escenas clásicas de la filmografía de Mel Gibson:



P.D: Dudo que exista ese ser humano, pero sino la habéis visto estáis tardando.
¡Libertad! ^^