sábado, 16 de abril de 2016

Ipman 3 (Wilson Yip, 2015)

Si señores/as, Ipman 3 se merece una entrada como sus predecesoras. Es, sin duda, una de las sagas del género en los últimos 20 años, y no lo digo solo yo eh! Donnie Yen opina lo mismo. Vuelve a estar muy bien dirigida por Wilson Yip.

El maestro Ip nos debía una última serie de peleas, y aquí la tenemos.
Como en todas, se hace referencia a la figura de Bruce lee, su alumno más conocido y un icono del cine de artes marciales. En esta escena el maestro de maestros está muy bien imitado por Chan Kwok-Kwan. Nada más empezar ya tenemos un poco de acción como aperitivo:



La película sigue la línea de las anteriores: se desarrolla en Hong-Kong cuando el maestro Ip ya esta asentado junto a su escuela de Wing Chun, una nueva banda en la zona planea quedarse con el edificio donde se encuentra la escuela infantil. Tras un primer enfrentamiento Ip y sus discípulos protegen la escuela de estos matones, sin embargo son mas tenaces y crueles de lo que se pensaba. Llegando a atacar y quemar la escuela, también secuestrando niños (incluido el hijo de Ipman).
Escena del ataque al colegio:



Como gran invitado tenemos a Myke Tyson, como un malote jefe de pandilla, la verdad es que se nota que no esta en forma, pero aún así le da un toque curioso y mola verle contra Donnie Yen:



Junto a todo esto, la señora esposa Ip Cheung Wing-Sing, interpretada por Lynn Hung, se siente mal y una visita al médico le descubre un tumor, gran parte de la historia gira en torno al tiempo que pasan juntos. Tanto que ante la llegada de un nuevo maestro de Wing Chun, Ipman no acude a un duelo por el título de "verdadero maestro" en su propio estilo. Al final ella es la desencadenante de la mejor pelea de la película, ya que se siente culpable de que Ip no acudiera al duelo de Wing Chun contra Cheung Tin Chin, muy bien interpretado por Zhang Jin "Max Zhang", y quiere que pelee si desea hacerlo.
La batalla final entre maestros del Wing Chun:



En definitiva una buena tercera entrega, que no repite lo mismo de antes y nos enseña algunas cosas más del estilo Wing Chun.
^^ Ip man forever and ever...


No hay comentarios:

Publicar un comentario