lunes, 11 de abril de 2016

Escena: Libertad en "Braveheart" (Mel Gibson, 1995)

Saludos a todos, volvemos con una escena, pero estaréis pensando "-¿que porque hemos estado fuera(aunque solo escriba yo)?" cosas de la vida,  o como se dice en hollywood "-Lo metimos en una clínica de desintoxicación por que se estaba pasando", pues eso y otras razones.

Libertad, ese es el fondo del discurso en esta escena, también de la película, dirigida y protagonizada por Mel Gibson, bueno Braveheart es un peliculón, hasta 5 Oscars de 10 nominaciones en su momento.
Volviendo a la escena, aquí William Wallace llega donde se reúne un ejercito de hermanos escoceses, animados por su rebelión para enfrentarse a los ingleses, justo en ese momento pues surgen las típicas tiranteces, que sino morimos por los nobles, que si son muchos los ingleses, etc... eso si, William, que primero les convence de que es él y no el tío gigante de los rumores, les suelta su discurso apelando a su espíritu de lucha y ansias de libertad.
Todo junto a la música del gran James Horner, crea un momento especial, esta parte en concreto podría resumir la esencia de la película. Tan especial, que uno lo escucha y se levanta de ese escritorio en el que estáis sentados (si sois tan guays de leer esto en el móvil, pues no puedo poner ejemplos de sitios ¿ok? jodeos y usad el pc como los demás) y buscar en la calle al primer ingles con ropa medieval para abrirle la cabeza a golpes, o hacer ese trabajo del Máster/Carrera/Curro/Yanosigo que tienes pendiente... en fin una de las escenas clásicas de la filmografía de Mel Gibson:



P.D: Dudo que exista ese ser humano, pero sino la habéis visto estáis tardando.
¡Libertad! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario