Todos hemos visto alguna vez películas estilo American Pie, Supersalidos, No es otra estúpida película americana, y un larguísimo etc. Esas típicas comedias para adolescentes cuyos argumentos son siempre iguales: Estudiantes de instituto salidorros que, movidos por sus hormonas, se ven envueltos en situaciones embarazosas. Pues bien, Porky's es una de esas. Pero no es una cualquiera, es la primera. Es decir, Porky's inauguró este genero. Y, en mi opinión, dejo el listón tan alto que todavía no lo han superado.
La película, cuya historia transcurre en los años 50, gira entorno a la vida de un grupo de amigos adolescentes obsesionados con perder la virginidad. Una noche van a un club de strip-tease con la esperanza de poder pagar por sexo, pero Porky, el dueño del club, les roba y les deja en ridículo. El resto del film trata de la venganza que traman estos jóvenes hacia Porky, de las bromas pesadas que se gastan entre ellos y de como espían en el vestuario femenino.
La película tiene sus más y sus menos, y al verla no se puede olvidar al público al que va orientada. Aun así es muy, pero que muy divertida y ayuda a recordar, por lo menos en mi caso, esos buenos momentos con los colegas que todos hemos vivido a esa edad. Un buen rato garantizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario