viernes, 15 de junio de 2012

Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979)


Pues pasamos de una película de casa encantada a otra que va más o menos de lo mismo, sólo que esta vez la casa encantada está flotando en el espacio y el fantasma no es un fantasma, sino una forma de vida xenomórfica a la que le gusta comer personas. Todos conocemos la saga Alien así que esta entrada va a ser muy breve. Digamos que el argumento se pude resumir en que a los protas de la peli se les cuela un bicho en la nave cuando van a investigar el origen de una misteriosa señal.
Esta es sin duda una de mis películas de terror favoritas, además de la primera parte de la que considero una de las mejores sagas de la historia. Y es que esta película lo tiene todo a su favor. Para empezar la labor de dirección del señor Scott, que sumada al diseño de la claustrofóbica Nostromo hacen que te metas enseguida dentro de la película. En segundo lugar tenemos a la protagonista, Ellen Ripley, la tipa más dura del espacio, interpretada por la genial Sigourney Weaver. Y finalmente tenemos la figura del propio alien, una de las criaturas más aterradoras que el cine a dado a luz.
En fin, que si no habéis visto esta saga ya estáis tardando. Especialmente las dos primeras son obras maestras, cada una en su estilo. Tambien os recomiendo que indaguéis un poco en el universo Alien más allá de las películas, que es mucho más interesante de lo que parece a simple vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario