sábado, 22 de septiembre de 2012

Momento musical: Charlot canta en Tiempos modernos (Charles Chaplin, 1936)

Tiempos modernos es, probablemente, mi película favorita de Chaplin, y lo más seguro es que acabe invadiendo las otras dos secciones (películas y escenas). Pero vamos a lo que nos interesa ahora: el momento musical. Charlot debe salir a cantar en el restaurante donde se encuentra para conseguir el trabajo, pero es incapaz de memorizar la letra de la canción, por lo que se la apunta en la manga de la camisa. Sin embargo, cuando sale pierde las mangas, así que se ve obligado a improvisar toda la canción. En esta maravillosa escena se pudo oír por primera vez la voz de Chaplin en una película.

4 comentarios:

  1. Muy buen momento musical, me acuerdo de la primera vez que vi esta escena no podía parar de reir XDD aunque mi momento musical favorito de Chaplin siempre será la escena de la barbería en El Gran Dictador.
    http://www.youtube.com/watch?v=monaXOpmH1U

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! me acuerdo que la primera vez que vi esa escena no podía parar de reir sin embargo pa momentos musicales mi favorito de Chaplin siempre ha sido la escena de la barbería en El Gran Dictador XD

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pero yo también coincido que mi momento musical de chaplin es el de la barberia del Gran Dictador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, bueno pues la acabaré poniendo, que remedio XD La verdad es que el gran dictador tiene momentazos, yo la que más recuerdo siempre es la de Hynkel con la bola del mundo.

      Eliminar