miércoles, 25 de marzo de 2015

Gran Torino (Clint Eastwood, 2008)

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeei! 

Después de un largo tiempo sin publicar por diversas razones que no vienen al caso hoy traigo una película con guión de Nick Schenk y dirigida y protagonizada por el grandísimo Clint Eastwood; Gran Torino. 
Tras pasar cuatro años sin interpretar ningún papel protagonista Clint Eastwood se embarcó en este proyecto no sólo protagonizando la cinta, sino produciéndola y dirigiéndola. 

Metiéndonos más en materia la película gira en torno a la vida de Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la Guerra de Corea que se queda viudo y cuya casa se encuentra en un barrio habitado en su mayoría por inmigrantes provenientes de Asia. Debido a su carácter frío y agrio la relación con su familia no es la más adecuada, como queda patente en la escena inicial. 

Sin embargo, todo cambia cuando Thao (Bee Vang) se ve obligado a robar el Ford Gran Torino que Walt guarda en su garaje para contentar a su primo mayor y sus amigos, unos pandilleros. A raíz de este hecho la familia de Thao obliga a éste a realizar trabajos que le mande Walt como castigo por el intento de robo y comienza a entablarse una relación entre este último y la hermana mayor de Thao; Sue (Ahney Her). 

A raíz de esa relación Walt intenta formar y enseñar un oficio a Thao, produciéndose una relación que podríamos definir de abuelo-nieto. Sin embargo todo se complica cuando la pandilla liderada por el primo de Thao comienza a agredir y a hacerle la vida imposible a la familia de éste y Walt decide tomar medidas. 

Una vez desgranado el argumento podemos decir que la película tiene un gran componente social ya que aborda temas tan complejos como el racismo, los Guettos, las en ocasiones complicadas relaciones familiares, la soledad que experimenta un veterano de guerra con el recuerdo de todas las muertes que se dieron en la guerra, o el choque de culturas que se puede llegar a dar en barrios donde conviven personas de distinta raza. 

En cuando a la realización la película podemos decir que casi todo el peso de la misma recae en su maravilloso guión y en las extraordinarias interpretaciones de los actores, destacando principalmente a los tres protagonistas; Clint Eastwood y los dos desconocidos en el mundo del cine, Bee Vang y Ahney Her. 

En fin, que os dejo con el trailer y os recomiendo encarecidamente sacar tiempo para verla si es que no lo habéis hecho aún. Un saludete. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario