domingo, 22 de marzo de 2015

The Raid 2: Berandal (2014, Gareth Evans)

Hola, ultramegafans. Como se que os tengo abandonados últimamente con el genero de artes marciales... hoy traigo calidad y actualidad de la mano en una película que os recomiendo.. Volvemos con acción de la buena, con la segunda entrega de The Raid señores y señoras, porque esta es aún mejor que la primera parte sin perder demasiado en ningún aspecto.

Gareth Evans, ese director que parece traer aire fresco, deseando que le den un proyecto con más de 20 millones para hacer autenticas barbaridades. porque ha demostrado con creces que puede con cualquier cosa y que con poco puede dirigir auténticas películas de culto.
Pero lo más importante, los que más destacaría de sus películas hasta la fecha (Saga The Raid), es que ha conseguido un equilibrio envidiable. ¿Qué que digo por equilibrio? pues para mí se basa en lo siguiente: al ser una película con muchas escenas de acción en las que pesa un arte marcial y grandes coreografías como elemento indispensable, no descuida ni por un momento los otros aspectos necesarios para una buena película, como el guión o el aspecto técnico. Para concluir con él,  diré que es uno de mis ídolos.

Volviendo a la película The Raid: Berandal, a diferencia de su primera parte se desarrolla en la ciudad con un buen numero de exteriores y escenas en diversos lugares, se nota el aumento en el presupuesto. También dura bastante más, concretando 60 minutos más. Con esa hora extra  incluye más trama y secuencias de pelea aún más elaboradas. Además de contar con una gran fotografía.
La historia comienza continuando directamente la primera entrega, con nuestro protagonista Rama, interpretado por Uko Uwai. Después de sobrevivir al asalto al edificio es seleccionado para infiltrarse en una prisión, su misión es entablar amistad con el hijo de un mafioso y convertirse en uno de sus hombres cercanos. Para esto deberá fingir su muerte y tomar una nueva identidad, apartándose de su mujer e hijo.
Otro aspecto que no pierde es la banda sonora, también muy buena. Aquí os dejo un par de temas.

.


Una de las escenas más impresionante es una pelea en el patio de la prisión, brutal, sucia e increíblemente elaborada con unas coreografías y planos espectaculares. Aquí os dejo un fragmento de la secuencia para abrir boca.



Otros de los aspectos importantes es que la carga de violencia, tan justificada como en la primera parte, es prácticamente la misma. Quizás incluso más cruda ya que en la primera entrega se trata de sobrevivir y aquí se añade la venganza a esa supervivencia. Personajes extraños al igual que Perroloco (Yayan Ruhian aparece con otro personaje) en The Raid, aquí tenemos un asesino que utiliza un bate de béisbol y otra que usa 2 martillos. El enfrentamiento con ellos y más tarde, el que se produce en la cocina, es de lo mejor que hay. Aquí os los dejo.



En fin, pocas películas de acción se acercan a este nivel en los últimos años (por no decir décadas). Espero que os guste ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario