Atrapado en el tiempo es la historia de Phil, un hombre del tiempo a quien mandan a cubrir el festival de la marmota y que se ve condenado a vivir el mismo día una y otra vez.
La pelicula está dirigida Harold Ramis, quien tristemente falleció en febrero de este mismo año y al que todos recordamos por ser uno de los Cazafantasmas. Ramis hace aquí un trabajo excelente, aportando un dinamismo a la película que yo entiendo muy dificil de conseguir.
El film está protagonizado por Bill Murray, que para mi hace uno de las mejores interpretaciones de su vida, y coprotagonizado por Andie MacDowell, la siempre alegre Rita. Además de estos encontramos muchas caras que igual no nos resultan tan conocidas pero que sí son más famosas en EE.UU: Chris Elliot haciendo del cámara, Stephen Tobolowsky, que hace de Ned el pesado que se encuentra todas las mañanas…
El guión original de Danny Rubin era mucho más serio y profundo, con muchas referencias budistas, como que Phil se quedaba atrapado 10.000 años. Pero Harold Ramis lo reescribió y lo trasformó en una comedia pura, además de, en mi opinión, muy bien construida. Decir que tanto Harold como Rubin se basaron en el modelo Kübler-Ros de las cinco etapas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación)Como curiosidad, la historia transcurre en Punxsutawney, que es donde tiene lugar el día de la marmota, pero este pueblo no le parecía muy cinematográfico a Ramis (lo que yo traduzco como que debe de ser feo) y tras mucho buscar se decidió rodar en Woodstock, Illinois.
No hay comentarios:
Publicar un comentario