miércoles, 25 de junio de 2014

Escena: El Oso judio en "Malditos Bastardos" (Quentin Tarantino, 2009)

Hoy os traemos un fragmento de "Malditos Bastardos", la cual, es en mi opiníón, uno de los tres mejores trabajos de Tarantino. En esta escena, tres soldados alemanes son capturados por el peculiar equipo extermina-nazis liderado por Aldo Raine (Brad Pitt). Rodeados de los demás miembros del escuadrón, el teniente mantiene una conversación con un de los alemanes, el cual no está dispuesto a someterse.

Es entonces, cuando Raine, ante la negativa del soldado a confesar decide a llamar a Donnie Donowitz (Eli Roth), el Oso judio, un asesino de nazis del cual sólo se oyen historias sobre su crueldad y agresividad.

El intercambio de planos entre la cara del alemán y la esperada aparición de este nuevo personaje que surge de la oscuridad de un túnel, acompañado por el sonido del bate de béisbol y por una melodía que alcanza su punto álgido cuando se muestra al personaje. Música que, como es costumbre en Tarantino, no tiene nada que ver con el estilo del film pero que siempre obtiene excelentes resultados.




Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario