jueves, 10 de julio de 2014

Escena: Plano secuencia en "Hijos de los hombres" (Alfonso Cuarón, 2006)


En un futuro cercano (2027), los hombres y las mujeres han perdido la capacidad de tener hijos, y a nivel mundial se hace oficial la muerte del hombre más joven del mundo. En este momento, Julian Faron (Julianne Moore) llama a su ex-pareja, Theo Faron (Clive Owen) para ayudar a la última mujer embarazada a escapar de un grupo de personas que intenta ocultar tal acontecimiento, y guiarla hasta una organización que la protejerá.

Esta escena, es un plano secuencia en la que se encuentran huyendo en coche del campamento donde estaba retenida la mujer embarazada. Mientras Luke (Chiwetel Ejiofor) conduce, Theo y Julian divierten a los demás, pero los perseguidores continúan tras ellos... A partir de ese momento, los acontecimientos inesperados marcan el desarrollo de la escena.

Con una duración de casi 4 minutos, el mérito recae en la movilidad de la cámara en el interior del coche para finalmente acabar filmando la huida del mismo. Excelente trabajo del director de la premiada "Gravity" que relata un hipotético futuro no muy disparatado.



Me mola mogollónnn.... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario