domingo, 6 de julio de 2014

Riki-Oh: The story of Ricky (1991, Ngai Choi Lam as Simon Nam)

Hola queridos y maravillosos fans de este blog singular. Mis compañeros, si me refiero a Don luis, Vlillä y Susopocho, que no hacen más que poner películas conocidas y de gran éxito para conseguir visitas. Ya les vale.
Así es gente, por eso hoy toca una película de las míticas dentro de la serie Z, La historia de Riki-Oh, dirigida por Simon Nam o Ngai Choi Lam, un tipo con muchos seudónimos, director honkonés. Ésta es una de las ultimas películas que dirigió.
Obra que mezcla las artes marciales con el gore... lo sé mola demasiado.

La película esta llena de perlas en cuanto a efectos. Nuestro protagonista es Ricky, interpretado por Siu-Wong Fan, un nuevo recluso en la prisión, la cual esta dominada por el alcaide y sus secuaces. Las cárceles pertenecen a empresas privadas y son un negocio y en ésta en concreto, se fabrica opio. Desde el primer momento Ricky tiene problemas en su bloque, lo que le lleva a una serie de enfrentamientos con los presos. De esta manera llama la atención del alcaide ya que con sus victorias consigue cierto nivel de notoriedad, aún más cuando vence al líder de su bloque en una pelea.
Durante la trama vemos una serie de flahsbacks que dan sentido a la forma de proceder de Ricky. Cuando era joven ya tenía una fuerza extraordinaria, una fuerza increíble que se vio aumentada, desde que su novia perdió la vida a manos de unos delincuentes que traficaban con drogas.
En la prisión se elabora esa droga en particular. El objetivo de Ricky es la venganza... y con mucha sangre.
Le película es una producción de bajo coste, pero eso la hace especial:  nada como unas coreografías de Kung-fu y muñecos llenos de gelatina roja para darle un toque brutal que acaba siendo gracioso. Llegados a este punto  tengo que decir que la película no es de risa, sin embargo se ha convertido en uno de los clásicos gore para echarte unas risas con los colegas.

Ahora os pondré unas de las mejores escenas de la película, la pelea con Oscar, líder de los presos del ala Norte. Cada ala tiene un líder y estos forman "la pandilla de los 4" que imponen su ley en la prisión bajo las ordenes del alcaide.



Ricky se enfrenta a todos los lideres en un momento dado a lo largo de la película. Quiere detener la producción de droga como sea., con peleas como la anterior y efectos tan descabellados y poco "realistas".
La pelea final es, en mi opinión, una escena memorable ya que todo forma un aura especial con el alcaide convertido en monstruo poco conseguido.



Os dejo la película completa en español, la recomiendo encarecidamente acompañada de whisky, colegas, algún leño y ganas de reírse un rato.



Espero que os guste ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario