domingo, 8 de junio de 2014

Ciclo: Bud Spencer y Terence Hill -Volumen II-

Lo sé, estabais esperando el segundo volumen, por eso os traigo otra vez a Bud y Terence. Pero antes debo informaros de que estamos colaborando con Ondacero noroeste, el programa se emite los viernes a las 13:30 ^-^, próximamente colgaremos los podscats.
Si señor, volvemos con esta pareja, de la que soy fan declarado. En esta ocasión os traigo sus primeras películas, una de las mejores y la última que estrenaron juntos:

1. Saga de Cat Stevens y Hutch Bessy
"Dios perdona... yo no"(1967), "Los cuatro truhanes"(1968) y "La colina de las botas"(1969). La trilogía esta dirigida por Giuseppe Colizzi.
Sus tres primeras películas de su propio spaguetti western, anteriores a "Le llamaban trinidad" son con las películas con las que se dieron a conocer internacional mente como dúo cómico. Terence Hill es Cat Stevens y Bud Spencer es Hutch Bessy.
En la estación de Canyon City se espera la llegada del nuevo Juez. Finalmente llega el tren, pero sin maquinista y repleto de cadáveres. El atraco y la matanza tienen todas las características de haber sido ejecutados por Bill San Antonio. Además corre el rumor de que aun tiene escondido un montón de oro robado, así nuestros
protagonistas se ponen en marcha, para encontrar todo ese oro perdido y olvidar sus problemas para siempre.
En Los cuatro truhanes, empieza donde acaba la primera, nuestros personajes sean perseguidos por un pistolero que quiere venganza por Bill. Se empiezan a ver los peleas y marañas de sus películas cómicas.
En La colina de las botas estos 2 tienen problemas, Cat es herido y busca la ayuda de Hutch para acabar con un empresario del pueblo que ordeno liquidarlo para quedarse con una concesión minera.
Esta trilogía es el preámbulo y esta dentro del western más clásico y serio, pero merece la pena ver al menos la primera, que es la mejor, van perdiendo fuerza con las otras entregas.

Aquí tenéis la primera película completa:




2. Quien tiene un amigo... tiene un tesoro (1981)
Aquí tenemos otro clásico, dirigido por Sergio Corbucci.
Alan (Terence Hill), un sempiterno apostador en las carreras de caballos, ha de escapar de la persecución de la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares que perdió... al equivocarse de caballo ganador. En su huida, Alan se cuela de polizón en el pequeño barco de Charlie (Bud Spencer), un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo un plano de cierta isla donde su tío Brandy, enfermo de meningitis, asegura que hay un gran tesoro escondido. Al llegar a la isla de Pongo-Pongo, donde según su tío se encuentra el tesoro, Alan y Charlie han de hacer frente a multitud de peripecias, ya que el lugar indicado en el mapa es un viejo puerto militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que no se ha enterado todavía de que ha terminado la II Guerra Mundial...
Una historia loca al estilo de estos dos, bastante divertida, os arrancara una sonrisa y seguro que pasareis un buen rato.
Os dejo una escena de la isla, cuando llegan unos piratas a secuestrar a los hijos de los nativos, y estos dos tienen que ayudarles:




3. Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén! (1994)
Se acerca la Navidad y Maw siente nostalgia por sus dos hijos ausentes. Le escribe a Travis (Terence Hill) pidiéndole que busque a su hermano Moses (Bud Spencer) y se reúnan todos en Nochebuena. Pero Moses se ha convertido en el más tenaz cazarecompensas del Oeste y anda tras los 5.000 dólares que ofrecen por la cabeza del malvado Sam Stone. Travis salva a Stone de una muerte segura y lo utiliza como anzuelo para atraer a su hermano. Dirigida por el propio Terence es la última película del dúo en la gran pantalla, con todos los ingredientes que caracterizaron su filmografía es una despedida hacia el publico.

Os dejo la ultima pelea de estos dos, ya se le nota la edad a Bud pero aún así reparte que da gusto, participa toda la familia en la secuencia:



Espero que os Guste ^-^


1 comentario:

  1. Cuando llegó a España "Le llamaban Trinidad" se mantuvo cerca de tres años en los cines de estreno mas luego lo que se mantuviese en los de reestreno,que tiempos aquellos 70...

    ResponderEliminar