domingo, 21 de septiembre de 2014

BSO: Intouchable "Intocable" (2011, Olivier Nakache y Eric Toledano) de Ludovico Einaudi

Buenas queridos seguidores, como ya sabréis hemos vuelto con fuerza y algún que otro rezagado que no mencionaré (Hola Villa). Se que queréis Artes Marciales y Kung-Fu hasta hartaros pero esta semana, en lugar de eso,  os traigo un poco más de música de la buena. Pero no sufráis, pronto os traeré vuestra dosis de cine asiático.

Queredme porque os traigo nada más y nada menos que la banda sonora de la película "Intocable". Ese maravilloso film francés que, al menos en mi caso, nos deslumbro hace unos años. Uno de sus puntos fuertes es la música, compuesta por Ludovico Einaudi. Gracias a su gran trabajo hemos disfrutado de una de las mejores bandas sonoras de los últimos años.
Forma un conjunto inolvidable con las escenas de la película, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. La película más taquillera del año en su país y la más taquillera fuera de sus fronteras. Con decir que recaudo más de 200 millones... no esta mal para una película europea.

Cuenta la historia de Philippe (François Cluzet) un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente y Driss (Omar Sy), un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Philippe le contrata como cuidador a domicilio. Aunque no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan la etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad disparatada y divertida pero sólida y duradera. Esta basada en hechos reales así que os recomiendo el documental "El verdadero Intocable". Recomendable al 100% para los que no la han visto, y para los que la han visto, pues otra vez, que no pasa nada.
Aquí os dejo la obra de Ludovico Einaudi:


Espero que os guste ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario