domingo, 7 de septiembre de 2014

Momento musical: "Good Morning" en Cantando bajo la lluvia (1952, Stanley Donen/Gene Kelly)

Bueno para ir cambiando el registro os traigo una canción, momento musical, de uno de los musicales más famosos de la historia del cine. Yo no soy mucho de musicales, pero esta película es de las obligatorias.

Las canciones y los bailes están muy cuidados, casi hasta el extremo, debido al ansia del protagonista y co-director, Gene Kelly, que tuvo algunos problemas con los otros protagonistas debido a su alta exigencia, en algunas escenas.
Un musical de los 50, en el que se trata la evolución del cine clásico con la llegada del sonido a las cintas. Nuestro protagonista Don Lockwood, Gene Kelly, es un aclamado actor del cine mudo pero es cuando conoce a Kathy Selden, Debbie Reynolds, que empieza a encontrar la verdadera felicidad. Con la llegada del sonido a los cines quiere grabar un musical junto a ella, comparte cartel con ellos Donald O'connor, que interpreta a Cosmo Brown la mano derecha de Don, no os cuento más y apuntadla en pendientes sino la habéis visto.

En esta escena, nuestros tres protagonistas están en la cocina mientras llueve fuera, la ultima película de Don con sonido es un desastre y no parece que vaya a triunfar, tiene asumido su fracaso, pero Kathy y Cosmo le convencen de reconvertirla en un musical antes de su estreno, entonces cantan para celebrarlo.



Espero que os guste ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario