martes, 2 de octubre de 2012

Creadores de sombras (Roland Joffé, 1989)


Hoy vengo con una historia interesantísima, y es que Creadores de sombras, cuyo título original es Fat Man and Little Boy, nos cuenta como en la Segunda Guerra Mundial el ejército de los Estados Unidos reúne a un grupo de científicos para crear el arma definitiva. Me refiero, obviamente, a la bomba atómica. El film nos muestra todo el proceso, desde que el general Leslie Groves (Paul Newman) reúne a los científicos, encabezados por el alemán Robert Oppenheimer (Dwight Schultz) hasta la culminación del proyecto. Además, conforme el invento iba cogiendo forma, los científicos eran cada vez más conscientes de qué estaban creando, lo que generaba disputas morales. Eso sumado a todas las restricciones a las que estaban sometidos por parte del ejército y al plazo impuesto por el mismo creaba un ambiente de tensión muy alta que se refleja bastante bien en el film.
A nivel interpretativo la película está más que aceptable. Paul Newman está genial como siempre y Dwight Schultz (que para quien no se acuerde es el de la gorra del Equipo A) encaja bien en el papel. Otros actores que destaquen son John Cusack, Bonnie Bedelia y Laura Dern.
Por otra parte, a nivel técnico la película es correcta sin más, y es una verdadera lástima que la banda sonora de Ennio Morricone pase tan desapercibida. Pero el problema principal está en el guión, que avanza con un ritmo bastante irregular, entreteniéndose a veces en líos amorosos que no nos importan.
Si por algo merece la pena verla es sin duda por la historia que nos narra, que, como ya he dicho, me parece interesantísima.



No he podio resistirme a poner esta escena del final de la peli, pero, como todos sabemos lo que pasó, no cuenta como spoiler. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario