viernes, 26 de octubre de 2012

Escena: Pelea Final en "The Big Boss" o "Kárate a muerte en Bangkok" (1971, Lo Wei)

Hoy os traigo la batalla final en The Big Boss, la primera película de Bruce Lee con Golden Harvest y que le llevo al estrellato en el mundo de las artes marciales.
Bruce tiene que enfrentarse al Gran Jefe, líder de una banda tailandesa que trafica con droga, utilizan una fabrica de hielo para ocultar su negocio, en la cual principalmente contratan trabajadores chinos y es aquí donde entra Bruce, que es un nuevo empleado, todo va bien hasta descubre que asesinan a varios de sus compañeros por descubrir la verdad sobre la droga.
Después de ver los cuerpos de sus compañeros asesinados, Cheng descubre la droga oculta en el hielo  y es emboscado por los tailandeses, después de matar a sus hombres Cheng decide acabar con el jefe de la banda.

El rival es Han Ying Chieh "Gran Jefe"  famoso actor y coreógrafo de artes marciales, en la pelea se utilizan bastante los saltos con trampolín en diferentes tomas para montar varias partes del combate, algo que no se repetirá en el resto de películas de Bruce Lee ya que no era partidario de este tipo de trucos para grabar los enfrentamientos, prefería las coreografías complejas.



Espero que os guste esta mítica pelea del cine de acción ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario