miércoles, 28 de mayo de 2014

Ciclo: Bob Hoskins -Sirenas, piratas y Roger Rabbit-

El pasado 29 de abril falleció Bob Hoskins, Globo de Oro y Premio BAFTA a "Mejor Actor" por Mona Lisa (1986), a causa de una neumonía a la edad de 71 años. Con esta entrada quiero hacer referencia a uno de esos actores que logran simpatizar con los espectadores desde el primer momento.

A lo largo de su carrera, ha combinado la participación en televisión con la realización de películas. Recordado por su papel del detective privado Eddie Valiant, en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1988) y en "Super Marios Bros." (1993), dando vida al personaje de Mario junto con John Leguizamo.

1. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Robert Zemeckis, 1988)


En esta película se combinan personajes animados con reales. Esto conlleva innumerables dificultades técnicas y un alto presupuesto para llevarla a cabo.

Eddie Valiant (Bob Hoskins) es un detective privado que trataba casos de dibujos animados, pero tras la muerte de su compañero y hermano, decide dejarlo. Más adelante, se produce el asesinato de Marvin Acme, un famoso empresario. Valiant conoce a Roger Rabbit, el supuesto asesino, e investiga el caso.





2. Sirenas (Richard Benjamin, 1990)

Protagonizada por la cantante Cher, cuenta con la participación de Winona Ryder y Christina Ricci, en su primer papel cinematográfico. Narra la historia de una mujer divorciada que se traslada a otra ciudad con sus dos hijas para comenzar una nueva vida. Historia dotada de un guión clásico aderezado con buena música y cierto dramatismo.


3. Hook (Steven Spielberg, 1991)


Continuación de la famosa obra de J.M. Barrie. En ella Peter Banning (Robin Williams) es un padre de familia que se va dando cuenta de que ha perdido los recuerdos de su infancia. Tras visitar a una de sus amigas, sus hijos son secuestrados por el Capitán Garfio que los lleva al "País de Nunca Jamás". Peter deberá seguirlos hacia un nuevo mundo.

En esta ocasión Bob Hoskins recrea el personaje de Smee, la mano derecha del Capitán Garfio, que permanece a su lado dándole consejos.


Aquí os dejo una escena de la película "Sirenas"(1990), en dónde suena "If You Wanna Be Happy" de Jimmy Soul, que junto con "The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss)" de Cher conforman una espectacular banda sonora.


Por último, un vídeo recibiendo el premio Premio Donostia del Zinelmaldia 2002. Partícipe de algunas de las películas que han marcado un sentimiento en la vida de los espectadores (yo me incluyo), Bob Hoskins D.E.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario