lunes, 19 de mayo de 2014

Escena: final de Sueños de un seductor (Herbert Ross, 1972)

Lo primero pedir disculpas por todo el tiempo que llevo sin publicar, pero a juzgar por el aluvión de mensajes que llevo recibido tampoco me habéis echado mucho de menos.
Hoy os traigo una película que toda en su conjunto es un homenaje a esa obra maestra que es Casablanca, pero esta escena en concreto es igualita a ese maravilloso final con Rick e Ilsa despidiéndose entre la niebla. Lo que nadie podrá negar es que Allen es uno de esos directores que son ante todo cinéfilos, y este film no es otra cosa que un canto de amor al cine.
En cuanto a la escena, pues nos situamos en un pequeño aeropuerto, con una niebla espesa y con Woody Allen intentando convencer a Diane Keaton de que tiene que subir a ese avión con su marido. Sin embargo, a diferencia de la película de Curtiz, esta está más que convencida. Eso sí, nadie le quita al personaje de Allen de decir la famosa frase de: "si no subes a ese avión lo lamentarás. Tal vez no hoy, tal vez no mañana, pero algún día para el resto de tu vida", ya que lleva esperando toda la vida para decirlo.

Siento no haber podido encontrar la escena completa, pero ya me ha costado lo suyo encontrar esta parte, y eso que está en inglés.


Aquí la frase antes citada en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario