domingo, 11 de mayo de 2014

BSO: El Último Mohicano (1992, Michael Mann)

Buenas people, se que esta semana mis compañeros no han publicado, sin embargo los puedo disculpar alegando que no tenían ganas ya que el fin de semana pasado habían estado en el Viñarock ¿Cómo iban a publicar algo sin descansar una semanita? Un abrazo Luis y Vîllä.

Ahora sí, os traigo una banda sonora, concretamente la de "El Último Mohicano". Realizada por Trevor Jones y Randy Edelman. Una película basada y adaptada del clásico americano de James Fenimore Cooper, obra literaria muy importante en la historia de Estados Unidos.
En ella se narra la historia de Ojo de Halcón, interpretado por Daniel Day-Lewis, un hombre blanco adoptado y criado por los indios, que es reclutado por los ingleses para luchar contra los franceses y otras tribus indias. Acaba escoltando a las hijas de un oficial británico, son raptadas por la tribu hurona y debe rescatarlas, acompañado por sus dos amigos indios Chingachguk (Russell Means) y su hijo Uncas (Eric Schweig), que son los últimos de la tribu mohicana, de ahí el titulo. Esto es para poneros en situación por si no la habéis visto (que estáis tardando, por cierto).

Como he puesto antes, la película es muy recomendable, la historia y sus personajes, además está  Daniel Day-Lewis así que mala no puede ser ¿verdad? El conjunto la hace magnífica, pero yo destacaría la banda sonora, ya que es sencillamente genial. Poco más puedo añadir sobre esta música que me recuerda ese gran viaje cuando la escucho, me trae de vuelta las sensaciones que sentí cuando vi la película.
Aquí la tenéis:


Espero que os guste ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario