miércoles, 30 de abril de 2014

Escena: Persecución en "28 semanas después" (Juan Carlos Fresnadillo, 2007)

La escena de hoy pertenece a la película "28 semanas después" del director Juan Carlos Fresnadillo recogiendo el testigo de Danny Boyle, el cual forma parte de equipo de producción de esta segunda parte.

Este trabajo es la secuela de "28 días después", englobadas ambas dentro de una supuesta trilogía en donde se mantiene en el aire la realización de "28 meses después".

La película se podría englobar dentro del género de terror zombie con la variante de la existencia de un virus de la rabia que desata una infección generalizada, volviéndolos rápidos y agresivos. Este género, excesivamente explotado, se expone a un presupuesto escueto, ya que "28 días después" contó con un presupuesto de 5 millones de dólares recaudando alrededor de 83 millones, repitiéndose la hazaña 5 años después con "28 semanas después". Ahí reside la importancia, dentro del género, de estas películas ya que logran crear sensación en el espectador de estar viendo algo nuevo dentro de lo sumamente repetitivo, ya sea debido al trabajo técnico, a la creación de ambientes que conlleven acontecimientos inesperados para el espectador o a una excelente banda sonora que acentúa, aún más, el clima que viven los personajes trasladando sus inquietudes a los partícipes de la historia. Además, del mérito que conlleva realizar un proyecto que nada tiene que envidiar a superproducciones con grandes presupuestos.

En concreto he querido reseñar esta escena, ya que relaciona las tres características que he mencionado anteriormente. Don (Robert Carlyle, actor al que ofreció el papel de comandante en la primera entrega Danny Boyle) se encuentra con su mujer, Alice (Catherine McCormack), en una casa de refugiados anti-infectados con más personas. Existe una conversación en la que Don habla con su mujer diciéndole lo mucho que la quiere y que va a estar con ella pase lo que pase. Al cabo de un rato, un niño pide ayuda y le dejan entrar dando lugar a que los infectados entren en la casa. Después de una persecución por la casa, Don consigue escapar dejando a su mujer y al niño a merced de los infectados.

Mediante planos generales, subjetivos y travelling sumado al reconocible tema principal de la banda sonora nos sumerge en una situación de angustia y estrés.


Este es el único vídeo que he podido encontrar de la escena. Mis disculpas porque el audio y vídeo son una castañica ^-^.




No hay comentarios:

Publicar un comentario