domingo, 13 de abril de 2014

Ciclo: Bud Spencer y Terence Hill -Volumen I-

¡Buenas gente! Nuevo ciclo y nuevo género ^-^. Comedia esta vez, porque en este blog no siempre voy a poner chinos dándose puñetazos... sólo el 80% de las entradas... Bueno, primero felicitar a uno de los nuevos miembros, fichaje realizado por mí, el señor Vîllä (lo de los acentos se le va de las manos al chiquillo) por su entrada sobre "Noviembre" de Achero Mañas http://blogen35mm.blogspot.com.es/2014/04/noviembre-achero-manas-2003.html que esta muy bien y ya la veré.

Bud Spencer (Carlo Pedersoli) y Terence Hill (Mario Girotti), un dúo que nos hace recordar tiempos pasados, son parte importante de las décadas de los setenta y ochenta. Aunque fue a finales de los 60 y principios de los 70 cuando esta pareja es conocida a nivel mundial a través de sus westerns. Las aventuras de estos 2 nos acompañaron hasta mediados de los 80 cuando empezaron a perder éxito. Aunque ambos trabajaron por separado, sus mejores trabajos son en los que compartieron pantalla, convirtiéndose en una pareja mítica.


1. Saga "Le llamaban Trinidad"
Primero la saga  con "Le llamaban Trinidad"(1970) y "Le seguían llamando trinidad"(1971).  Unas comedias de Spaghetti western, aunque en vez de balas aquí se usan más las manos. Situaciones cómicas que tendrán como protagonistas a dos hermanos, cuatreros y bandidos.
En la primera de las películas Terence es Trinidad, un famoso pistolero, y Bud interpreta a su hermano mayor El Niño, que se está haciendo pasar por el nuevo sheriff en un pueblecito. Cuando Trinidad se presenta en el pueblo empieza a tener problemas con los hombres del alcalde que además ya tiene problemas con su hermano. Ambos se quedan en el pueblo como sheriff y ayudante respectivamente para sufrimiento del corrupto alcalde.

La segunda  mantiene la linea, ambos van en busca de dinero fácil, como atracar una diligencia pero son una familia tan pobre que acaban dándole lo poco que tienen...Lo siguen intentando pero acaban envueltos como "Rangers" en una disputa con una banda de forajidos ayudando así a los habitantes de un pueblo. Básicamente es la historia de nuestro sonriente rubio haciendo de las suyas en el oeste acompañado del enorme y poco simpático de su hermano, ambos unos maleantes que se verán en la situación de ayudar a gente que lo necesita, eso si, con la intención de sacar tajada.
En definitiva muy recomendables si quieres pasar un buen rato y reírte, ahora os dejo la banda sonora, que me encanta ^-^.



2. Saga "Dos Superpolicías"
Seguimos con otra saga: "Dos Superpolicías"(1977) y "Dos Superpolicías en Miami"(1985).
Terence es Matt Kirby un marinero que acaba de escapar de su barco ante la deuda con sus compañeros, Bud es Wilbur Walsh un desempleado que busca trabajo en el muelle, ambos tienen problemas con una pandilla de matones al preguntar por trabajo, les dan una lección por separado y juntos. Deciden atracar un supermercado para sacar un poco de pasta pero se equivocan de lugar y acaban en la comisaria alistándose para la academia. Sus métodos no son los adecuados pero su éxito evitara que les echen y se convertirán en una pareja de policías muy peculiar. El destino les llevara a investigar a la banda del muelle y sus trapicheos.

En la segunda entrega, no tan buena por falta de bofetones y puñetazos, ambos siguen la pista de un antiguo atraco, en el cual se robaron 20 millones de dolares, esta vez les ayudarán dos bonitas señoritas.
La trama avanza apoyada en la dualidad de los protagonistas, siempre contrapuestos, son tan diferentes que encajan a la perfección y así en la mayoría de sus filmografía. En esta en concreto están intentando aprovecharse de una situación para su beneficio pero acabarán por ser buenos policías por azar o destino.
Aquí os dejo una escena en la que se les ve repartir a diestro y siniestro:



3."Par- Impar"(1978)
Para terminar este volumen "Par- Impar"(1978).
Aquí vuelven a ser hermanos, por lo menos de parte de padre, Terence es Jhony Firpo un talentoso teniente de la marina y Bud es Charlie, ex-jugador de poker y ahora camionero.
El almirante de Jhony le declara la guerra al juego, y le manda en misión secreta para atrapar a Parapolis el Griego, antiguo jefe de Charlie.

Jhony intenta que Charlie le ayude a ganar dinero jugando al poker pero este se niega ya que no quiere volver a jugar. Con su insistencia consigue hacerle cambiar de parecer aunque sea con la mentira de que se va a quedar ciego y necesita una costosa operación. Charlie le enseña todos sus trucos y así consiguen acercarse a las partidas privadas de El Griego. Esta vez,  ambos jugaran la partida.
Una de las escenas que más me gustan, con su estilo peculiar y golpes por doquier, es esta pelea fingida en el barco de Parapolis:


Esta es la primera de sus películas que vi, una mañana de domingo en casa de mi abuelo, en TVE, me hicieron pasar un buen rato e irme con una sonrisa en la cara, por eso seguí viendo sus películas e interesándome por estos dos pintas, la sonrisa me dura hasta hoy :).

Espero que os guste ^-^


No hay comentarios:

Publicar un comentario