miércoles, 16 de abril de 2014

Escena: Jesús Quintana juega a los bolos en "El Gran Lebowski" (Joel Cohen y Ethan Cohen, 1998)

Como principiante tengo que dar las gracias a Luis, ante todo, por llevar a cabo este proyecto que nos hará ricos, además de permitirme participar en el mejor blog cinéfilo que existe. También, a Perico, personaje cuanto menos asombroso y enigmático, por guiarme en este viaje lleno de peligros y acontecimientos que cambiarán mi vida y la de mis compañeros editores.

Obligadas, y no queridas, son mis palabras...

Como primera entrada he decidido escoger la escena de "El Gran Lebowski" dónde aparece Jesús Quintana, interpretado por John Turturro, jugando a los bolos.

La escena combina la canción "Hotel California" de los Eagles, versionada por los Gipsy Kings, con la soberbia actuación de John Turturro, al que no le hace falta decir nada para obtener una sonrisa del espectador. Esto último forma parte de la base de la mayoría de las películas de los hermanos Cohen. Existen ejemplos como "Quemar después de leer", "Fargo", "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" en las que los personajes se encuentran especialmente marcados por una personalidad única y extraña.

Jesús Quintana tiene un cierto punto de desequilibrio mental que le sirve para ser el mejor jugando a los bolos. Un genio que acentúa su actuación marcándose un baile y mandándole un beso a sus rivales, mientras la cámara realiza un travelling mostrándo la expresión facial de Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi.



Como consecuencia, el resultado es una de las mejores escenas de humor atípico, que hace las delicias de los más cinéfilos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario