viernes, 16 de mayo de 2014

Momento musical: Val Kilmer “Top Secret” (Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1984)

Una de las primeras películas de comedia que recuerde haber visto cuando era pequeño. En ella se parodia a Elvis Presley, ya que el personaje de Val Kilmer, Nick Rivers, es un cantante con un estilo musical idéntico, además de realizar los mismos pasos de baile.

También comentar que estos realizadores ya habían trabajado juntos en “Aterriza como puedas” (1980). Le siguió esta película y, además, “Por favor maten a mi mujer” (1986), tras la cual Abrahams rodó en solitario las dos partes de “Hot Shots”, protagonizadas por Charlie Sheen. Comedia en estado puro

El argumento de la película consiste en que el protagonista viaja a Alemania Oriental para promover la cultura, pero están en guerra y se ve envuelto en una relación amorosa con una joven a la que le ofrece su ayuda para salvar a su padre, el cual esta secuestrado por los alemanes.

En esta escena, Nick intenta explicar a sus compañeros, que no se fían de él, que está de su parte. Por lo que para intentar convencerlos se marca una actuación.



Video repleto de gags al más puro estilo Abrahams y, como he dicho anteriormente, un parecido razonable con Presley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario