lunes, 10 de noviembre de 2014

Commando (Mark L. Lester, 1985)

En la época en la que vivimos, que la acción está tan “nolanizada” que llega a asfixiar, merece la pena mirar atrás y fijarnos en una época en la que la acción era gratuita y completamente loca. Eso es Commando: un argumento absurdo que es una excusa para ver al Chauche matar a 148 personas en apenas 90 minutitos, amen de soltar una serie de one liners legendarios y de una serie de actos sobrehumanos como arrancar de cuajo una cabina telefónica con un hombre dentro y lanzarla por los aires.
Ya con el principio de la película te quedas impactado: una serie de asesinatos bastante crudos para pasar inmediatamente a John Matrix, un Schwarzenegger en plan leñador ultra macho que ahora se dedica a cuidar a su hijita pero que antes era un coronel súper duro de las fuerzas especiales. Entonces, los que se encargaron de esos asesinatos (menos uno, que era mentira, ya que se trataba en realidad del malo más malo, otro ex-fuerzas especiales que va de Freddie Mercury) asaltan la casa de Matrix y secuestran a su hija (interpretada por una de las Embrujadas) para obligarle a derrocar el gobierno de un ficticio país sudamericano. Este plan tan absurdo no le gusta mucho al Chuache, por lo que decide cargarse a todos los malosos con la incuestionable ayuda de una azafata negra.
Además esto es una película que rezuma “ochentosiadad” por todos sus poros, sobre todo debido la banda sonora de James Horner, repleta de efectos y de esa percusión electrónica tan de la época.



En conclusión, se trata de una película de acción completamente descabellada, de entretenimiento puro, de las que ya no se hacen. Y además sale el Chuache, así que respeto.


Como despedida os dejo una recopilación que he encontrado en Youtube con algunos de esos one liners tan molones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario