domingo, 16 de noviembre de 2014

Escena: Simbologia de Superman en Kill Bill vol. 2 (Quentin Tarantino, 2004)

Hola queridos lectores. Hoy traigo una escena de Kill Bill vol.2, No soy muy fan de estas 2 obras de Quentin Tarantino. Aunque son homenajes al cine de artes marciales clásico, no están mal pero no me convencen. Sin embargo esta escena si que atrae mi atención. Os seré sincero, caí por lo que me dijo un buen amigo (fan de Tarantino por supuesto) sobre esta secuencia, así que por eso os la traigo hoy y se la dedico.

Bueno como introducción para el que no haya visto las películas, os pongo en situación: Uma Thurman es Beatrix Kiddo "Mamba Negra" una asesina profesional que trabaja a las ordenes de Bill, interpretado por David Carradine, que ademas es su amante. Las cosas se complican cuando se queda embarazada y huye, después de un tiempo Bill la encuentra, y a modo de resumen le pega un tiro en la cabeza, pero Beatrix no muere sino que se queda en coma. Después de unos años despierta y empieza un camino de venganza, que le hará regar el suelo con la sangre de sus enemigos... son 2 pelis, así que hay muertes de sobra.

En contexto, tenemos a "Mamba Negra" que acaba de encontrar a Bill, en su casa llegando al punto álgido de su búsqueda de venganza, y este le suministra una droga, con un dardo, suero de la verdad para que no evada las preguntas que quiere hacerle.
En la escena Bill le cuenta a Beatrix su afición a los comics (ya que el dardo tarda 2 minutos en hacer efecto y cuenta la historia para matar el tiempo) utiliza la simbología del superhéroe, la doble vida de sus protagonistas, pero específicamente Superman ya que para Bill es único. Todo con el objetivo de revelar su verdadera naturaleza comparándola con la historia anterior.
La habilidad como dialoguista-monologuista en el cine de Quentin Tarantino es de las mejores de la historia diría yo, consigue que un personaje atraiga tu atención y te conquiste con discursos únicos. Una capacidad y talento increíbles. (!Viva Tarantino¡).

Bueno queridos lectores, aquí dejo la escena en Ingles subtitulada que mola más:

 

Espero que os haya gustado ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario