domingo, 30 de noviembre de 2014

Lectura cinéfila: Groucho y yo (Tusquets, 2011) de Groucho Marx

Hola queridos lectores, esta semana dejo de lado mi hilo habitual para traeros un libro, que no va de cine en sí sino que habla de la vida de uno de los más grandes en la historia de la comedia en el séptimo arte. Nada más y nada menos que Groucho Marx, el mediano de los Hermanos Marx, ese grupo de cómicos que triunfo allá por 1921 y hasta los 50, en grupo (en trió, con Harpo y Chico, o en cuarteto, si estaba también Zeppo) o en solitario, cada uno por su lado. La obra pertenece a la editorial Tusquets, de la edición que se saco en 2011.

Una obra que trata básicamente de contar la vida más desconocida de Groucho, escrita por él mismo, en la que habla de los principios de su familia, como su niñez en Nueva York. Además de sus primeros trabajos en el mundo del espectáculo, del que destacaría cuando vieron por primera vez al bueno de Chaplin en las variedades y muchos otros momentos únicos.
Todo en conjunto con ese estilo propio que te arranca una sonrisa, personalmente disfrute mucho mientras leía, ya que soy fan de los Marx, pero lo recomiendo a cualquiera que le guste pasar un buen rato y conocer mejor a estos personajes tan únicos.

Os dejo unas citas de Groucho para animaros a leer este libro, además definen muy bien su estilo:
"Creo que la televisión es muy educativa. Cuando alguien la enciende me voy a leer un libro."
"Desde el día en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario