domingo, 2 de noviembre de 2014

Ciclo: Ninja Turtle, Saga y Reboot

Aprovechando el estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles, esa película que, en mi opinión, no da la talla (pegadme si queréis), pero es que solo tiene de bueno...(después os lo escribo). Primero vamos a hablar de las pelis de los 90 sobre estos héroes, que son muy diferentes a la nueva producción de Michael Bay.


1. Tortugas Ninja 

La película de 1990, dirigida por  Steve Barron, fue la primera de la saga y fue un éxito en todo el mundo. Básicamente es como el reboot actual, que nos presenta a las tortugas por medio de April O´neal y luchan contra el poderoso clan del pie. Aumenta el crimen debido a que este clan de ninjas esta reclutando jóvenes delincuentes para sus filas.
Una película de tíos con disfraces de tortuga no muy realistas, pero a los de mi generación y alrededores (los 90) nos trajo la fiebre tortuga.
Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo luchando contra el crimen en Nueva York, con unas coreografías simples pero cuidadas en las peleas y efectos aceptables para la época, no envejece bien, pero aún así merece la pena.




2. Las tortugas ninja II: El secreto del moco verde

Secuela de 1991 que no obtuvo el éxito de su predecesora, dirigida por Michael Pressman. La gente suele decir "segunda partes nunca fueron buenas", aunque en esta ocasión estoy en desacuerdo.  No es peor que la primera, incluso salen más mutantes... ¿que más queremos? Shredder quiere acabar con las tortugas, por eso ¡secuestra al creador del suero "moco verde" que dio vida a nuestros héroes y su maestro! Lo hace para poder crear sus propias criaturas y luchar contra ellos además de crear el caos en la ciudad. Estos nuevos seres son adiestrados en el arte ninja pero nuestras tortugas lo harán todo para detener a Shredder y a sus hombres.






3. Las tortugas ninja III

La última película de la saga, de 1993 y dirigida por Stuart Gillard.  Por consiguiente es la peor, ya de capa caída y la mayoría de la gente no sabe ni que hubo tercera parte.
Nuestro héroes deben viajar al japón medieval para rescatar a April. Un cetro mágico la transporta por accidente al Japón del siglo XVII. Las Tortugas se lanzan en su busca para rescatarla y aparecen, a través de la alcantarilla, en la tierra de los samuráis. Deben enfrentarse a Nortaga, el malvado Señor de la guerra, y recuperar el cetro que los transportará de vuelta a lo más profundo del metro de Nueva York.
Tortugas mutantes Ninja contra Samuaris maldita sea. Lástima que aquí acabara la fiebre de las tortugas en el cine hasta la fecha, aunque la serie animada es una de las míticas y que todos vimos de pequeños o jóvenes depende de cada uno.






4. Reboot

Ahora sí, mi crítica de las Ninja Turtle de 2014. Pues sí, la vi. Para empezar le sobran así como 25 minutos ¿que pasa con las duraciones últimamente? sino da para más corta antes... La idea me gusto, le da un nuevo aire a las tortugas. Los personajes son fieles en personalidad y peculiaridades de cada uno: Raphael es un gruñón, Mickey un payaso, etc... Los efectos especiales están muy bien y las peleas son bastante espectaculares, pero ¿que les ha pasado a las tortugas y sobre todo a Despedazador? Parece Tortugas Hulk vs Despedazador Ironman. Teniendo en cuenta que son ninjas,  les falta Kung-Fu por muchos sitios, y sobran cosas como coches o edificios destrozados.
Lo mejor es el humor, aunque yo habría puesto más aún, y lo peor con diferencia, es Megan Fox. ¡Madre mía! casi peor que la de crepúsculo, sobran todos los planos en los que sale ella... Además April O`neil es pelirroja y con eso no se juega Michel Bay, que eres el productor y has metido mano en todos sitios campeón. Esto no es Transformers. Para terminar os dejo el trailer, queda claro que esperaba mucho de esta peli y no me ha conquistado del todo.



Ya me he quedado a gusto, no la recomiendo para el cine, pero esta el torrent en blu-ray y en casa uno la disfruta más sabiendo que es gratis.

 Un saludo ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario