jueves, 9 de octubre de 2014

Blow (Ted Demme, 2001)

¡Hello world! Por mi cabeza pasaba desde hace algún tiempo mostraros alguna película cuyo contexto general fuera la droga, en esta ocasión la marihuana y cocaína. Blow está protagonizada por Johnny Depp con el acompañamiento en segundo plano de Penélope Cruz. Además también aparece el típico narcotraficante latino encarnado, cómo no, por Jordi Mollá (siempre encabezonadas las altas esferas en llamar a los mismos tios para los mismos papeles), el cual es amigo del protagonista y el principal prepulsor de sus inicios en el narcotráfico.

El argumento se basa en lo mencionado anteriormente. George Jung (Johnny Depp) es un narcotraficante que poco a poco va desarrollando su faceta delictiva hasta llegar a codearse con los grandes jefes del Cártel colombiano. La evolución del personaje esta marcada por las diferentes fases de un adicto, la relación con una mujer, Mirtha (Penélope Cruz), y la amistad con Diego Delgado (Jordi Mollá).

Depp es un actor que siempre ha sido reconocido por realizar películas en las que encarna a personajes extravagantes y muy caracterizados como Piratas del Caribe, Charlie y la fábrica de chocolate o Eduardo Manostijeras. Pero son estos trabajos (en los que se pone mas seriote a lo que interpretación se refiere) los que me molan mogollón. De la misma dinámica que Miedo y asco en Las Vegas trata el tema de la droga desde el otro lado. Mencionar también que está basada en el libro "Blow: De cómo un muchacho de un pequeño pueblo hizo 100 millones de doláres con el Cártel de Medellín y de cómo lo perdió todo".


hasta otra people

No hay comentarios:

Publicar un comentario