domingo, 19 de octubre de 2014

Escena: Llegada del rey arturo en "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores" (1975, Terry Jones y Terry Gilliam)

Buenas queridos seguidores, esta semana dejo las artes marciales y traigo humor del bueno. Así es, con los Monty Python. Y lo adorno con una de las escenas más divertidas de su película "Los caballeros de la mesa cuadrada".

La película cuenta las aventuras del Rey Arturo al estilo Python. El mítico rey busca caballeros para su corte en Camelot, que se unan a su mesa cuadrada y le ayuden en su busca del Santo Grial. Tendrá que enfrentar varios obstáculos en su búsqueda, entre ellos, con algún que otro guarda de un castillo que se va por las ramas, un caballero que lucha incluso sin extremidades e incluso un campesino en desacuerdo con la política.
Una de las obras más geniales de un grupo de cómicos mítico, compuesto por John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, Graham Chapman y Eric Idle. Triunfaron en los 70 (principalmente) y en adelante, con su estilo de humor absurdo y surrealista, critico con la sociedad británica de la época. Todo el mundo conoce al menos "La vida de Brian". Sin embargo sus otras dos películas, ésta y  "El sentido de la vida", son menos conocidas pero sencillamente geniales.

Bueno, en esta ocasión traigo el mismo inicio del film, una escena genial que plasma perfectamente el humor de este grupo singular. El Rey Arturo anda en busca de caballeros, cuando divisa un castillo a lo lejos, se acerca para hablar con el señor y reclutarle para su mesa cuadrada... pero uno de sus guardias le impedirá este objetivo.  Mejor verlo.



La recomiendo encarecidamente y espero que os guste ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario