miércoles, 1 de octubre de 2014

Escena: Pelea del pasillo en "Oldboy" (Park Chan-wook, 2003)

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeei!

Tras el gran éxito que tuvo mi anterior entrada tras la vuelta de las vacaciones (Hacía rutas salvajes) hoy os traigo una escena de una película que vi este verano y que me dejó bastante impresionado. 

La película en cuestión es "Oldboy", película coreana estrenada en 2003 (no confundir con la adaptación llevada a cabo por el director Spike Lee el pasado año) que está basada en un manga con el mismo nombre. La película trata sobre un hombre de negocios con mujer y una hija llamado Oh Daesu, que es secuestrado en una cabina de teléfono sin razón aparente. Mientras está secuestrado su único propósito es buscar una escapatoria para averiguar quien lo secuestró y poder vengarse. En el desarrollo de la película vamos descubriendo aspectos de su vida y de su infancia que nos ayudan a entender todo lo que está ocurriendo.

Centrándonos en la escena, lo primero que llama la atención es que el director graba la escena en un plano secuencia, utilizando un travelling para grabarla, situando al espectador en una posición en la que el protagonista queda en el centro de la imagen mientras que podemos ver todos los adversarios que van apareciendo. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que la pelea en sí nos recuerda mucho a las películas de chinos que tanto le gustan a Perico debido a su espectacularidad, con constantes patadas y puñetazos, además de algún que otro martillazo por parte de Oh Daesu, que lucha la mayor parte del tiempo con un cuchillo clavado en su espalda.

Por último me gustaría destacar la gran preparación física que tienen todos los actores que parecen en la escena, destacando la del protagonista Oh Daesu, ya que aguantar tres minutos de golpes y patadas sin parar es bastante complicado.

Sin más rollo aquí os dejo la escena en concreto, en V.O. para que practiquéis el coreano ;)



Alé alé, espero que os guste y hasta dentro de 2 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario