domingo, 5 de octubre de 2014

The Raid: Redemption "Redada asesina" (2011, Gareth Evans)

Hola queridos seguidores/lectores/fans acérrimos. Después de nuestro descanso veraniego aún no había estrenado nada de cine de acción o artes marciales. Por eso os traigo este peliculón del género y que es bastante reciente. De lo mejor que se ha hecho en los últimos 10 años con diferencia.

Una película indonesia, dirigida por un galés y con un presupuesto de 1 millón de dolares, que se ha convertido en una de las obligatorias si te gusta la acción salvaje. Gareth Evans es un fanático del género de las artes marciales, además de ser un experto en el arte Pencak Silat, originario de esa zona. Un director al que nadie daba una oportunidad de rodar su película y consiguió que se le financiara en Asía, creando esta película. Así que darles las gracias por haber confiado en este genio.

La trama es sencilla, Nuestro protagonista es Rama interpretado por Uko Uwais (un descubrimiento de este director). Rama es un policía que esta en plena misión, el objetivo es asaltar un edificio de Jakarta, controlado por la mafia, en el que alquilan habitaciones a peligrosos criminales,  ya que allí no entra la policía. Durante la misión son descubiertos mientras suben por las escaleras interiores del edificio para capturar al líder de este complejo. La misión resulta ser "No oficial" y no tienen refuerzos, se desencadena entonces una fuerte lucha con los inquilinos (a los que le prometen vivir gratis si acaban con los intrusos). Cuando su pelotón es prácticamente diezmado, los pocos supervivientes deciden escalar la torre para capturar al líder y usarlo como rehén para poder salir de allí con vida.
Lo más destacado de la película son las secuencias de lucha, que es de esperarse en el género, pero que en esta en particular consiguen un nivel que pocas veces he disfrutado, lo digo como consumidor habitual, la carga de violencia y sangre también es alta (algunas escena son bastante fuertes), sin embargo consiguen que se equilibre con la historia y no crea una sensación de exceso.

Para ejemplo de la genialidad a la hora de rodar las escenas de lucha os dejo dos de las peleas de Uko Uwais en los pasillos. Coreografías muy cuidadas y con unos planos perfectos, donde se aprecia el amplio conocimiento del director en el género, su conocimiento sobre este estilo de lucha y sus influencias cinematográficas, además del nivel de técnica de nuestro protagonista.






Uno de los principales giros en la trama es que el hermano de Rama, Andi (Doni Alamsyah), es la mano derecha del jefe en el edificio, Rama quería aprovechar la misión para traerle de vuelta a casa, pero al enterarse su jefe de que Andi ha dejado ir a su hermano (a través de una cámara), lo entiende como una traición y ordena a su sicario Perro loco, interpretado por Yayan Ruhian, que acabe con él. Mientras le esta torturando, Rama aparece para salvar a su hermano. Perro loco es un gran luchador y decide liberar a Andi para luchar contra los dos. Aquí os dejo al pelea:



Por último,  destacar la banda sonora, compuesta por Aria Prayogi y Fajar Yuskemal, con buenos temas que crean un ambiente especial y dan un ritmo frenético a las secuencias. Os dejo un par de temas:






Espero que os guste ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario